fbpx Skip to content

Transformación digital y sus impactos en la sociedad

La transformación digital es un proceso en el cual las empresas hacen uso de la tecnología para mejorar el desempeño, aumentar el alcance y garantizar mejores resultados. Es un cambio estructural en las organizaciones que da un papel esencial a la tecnología.

La Transformación digital es un proceso en el cual las empresas hacen uso de la tecnología para mejorar el desempeño, aumentar el alcance y garantizar mejores resultados. Es un cambio estructural en las organizaciones que da un papel esencial a la tecnología.

El término de transformación digital ha ganado la atención de las empresas de todos los sectores alrededor del mundo. Hay quien piense que se trata de un esfuerzo de TI o que envuelve la mejora de la experiencia del cliente, además de una infinidad de otras ideas y definiciones.

Y aunque por mucho tiempo este fue una visión de futuro, hoy este escenario cambió. La transformación esta cada vez más presente en las organizaciones latinoamericanas y en muchas más alrededor del mundo.

Su implementación requiere cambios estructurales en las organizaciones, según los objetivos que requieren alcanzar. Por eso es necesario entender exactamente qué significa esa transformación, cuál es su impacto en la sociedad y cómo aplicarla en los procesos de negocio y en las estrategias de marketing.

Esto toma tiempo y consume recursos, pero no son solo las grandes organizaciones quienes pueden implantar programas de transformación digital, porque esto no se restringe a quien tiene más dinero.

La transformación digital no es solo una palabra más de moda, un término bonito para decir que vale la pena invertir en Facebook Ads o algo de este tipo.

Por el contrario, hace parte de un proceso mucho más grande, que es el llamado: proceso tecnológico. Son tres fases principales, siendo la transformación digital la última.

DIGITACIÓN:

La digitalización es descrita como el proceso de transición de información analógica para una forma digital 

S e trata de la presentación de señales, sonidos, imágenes y objetos para el medio digital por medio de valores binarios.

En otras palabras, los datos son transformados en bits y almacenados en dispositivos electrónicos.

Industrias enteras se benefician de este proceso, púes se volvió más fácil guardar y proteger la información importante y confidencial.

DIGITALIZACIÓN:

Se refiere a los cambios reales realizados en las organizaciones por medio de la tecnología.

Eso incluye algunos conceptos más avanzados, como Big Data, internet de las cosas, blockchain, entre otros.

Te puede interesar:Las 4 Etapas del Inbound Marketing para Tener Más Clientes

TRANSFORMACIÓN DIGITAL:

Es descrita en el proceso tecnológico como “el efecto total y general de la digitalización en la sociedad.”

Con la digitalización en su estado completo, nuevas oportunidades de cambio y evolución se abren para organizaciones de todo tipo.

Es posible y a veces necesario cambiar estructuras socioeconómicas, patrones organizacionales, barreras culturales y hasta leyes. 

De esta forma, se puede decir que la digitalización es la conversión, es el proceso y la transformación digital el efecto. 

Picture of Viridiana León
Viridiana León
Contenido

Las últimas noticias, a tu alcance.

Solo enviaremos cosas increíbles, lo prometemos.

Al enviar tus datos autorizas recibir envíos informativos en tu bandeja de correo.

¡Agenda una
asesoría ahora!

Completa el formulario para comenzar. Un experto se pondrá en contacto contigo para agendar una asesoría.

Sí lo requieres, también puedes contactarnos por WhatsApp.

Comenzar
¡Consigue una asesoría!
¡Habla con un Experto!
Hola 👋
¿Qué estas buscando?