fbpx Skip to content

Domina el Arte de los Spotify Ads: Estrategias y Secretos

La plataforma de anuncios ofrece grandes oportunidades para aquellas empresas que desean llegar a una audiencia más amplia, conseguir nuevos clientes y escalar su negocio.

Los Spotify Ads son los anuncios de audio, vídeo y display que se intercalan entre canciones en Spotify y que de alguna manera sirven para financiar la versión gratuita de la plataforma de streaming musical más grande del mercado.

Spotify es sin duda una de las plataformas más populares de la última década, la plataforma de anuncios ofrece grandes oportunidades para aquellas empresas que desean llegar a una audiencia más amplia, conseguir nuevos clientes y escalar su negocio.

¿Cómo funcionan los Spotify Ads?

Spotify Ads, al igual que cualquier otra red publicitaria, hace uso de los datos de sus usuarios para conocer sus preferencias. El big data es el gran aliado de la plataforma, y ofrece a los anunciantes la posibilidad de llegar a diferentes tipos de audiencia a través de distintos atributos de segmentación. Esto permite afinar al máximo el target al que se dirige cada anuncio.

Esto incluye edad, género, ubicación, idioma, género musical preferido, intereses, comportamiento de escucha, etc. 

Cómo crear un anuncio en Spotify Ads

Los anunciantes pueden manejar la publicación y las características de sus anuncios desde Spotify Ad Studio, una plataforma publicitaria self-service que permite a empresas y artistas crear anuncios fácilmente. Para utilizarla tan solo es necesario tener una cuenta de Spotify y darse de alta como anunciante a través de su web. Además, es obligatorio introducir los datos fiscales de tu empresa para anunciarte en Spotify (solo en algunos países como España, México o Reino Unido, entre otros).

Una vez la cuenta del anunciante se ha registrado correctamente, poner en marcha una campaña publicitaria es bastante sencillo.

Objetivo:

Primero habrá que seleccionar el objetivo de la campaña, a elegir entre conseguir alcance para generar notoriedad, aumentar el número de impresiones o incrementar el número de clics para conseguir más interacción.

Público

Después de introducir el nombre de la campaña y la categoría de anuncio, habrá que rellenar todos los datos relacionados con la segmentación de audiencia.

Tipo de anuncio

También deberás elegir el formato y la posición del anuncio, desde solamente audio hasta vídeo horizontal o vertical, pudiendo configurar varias opciones.

Presupuesto

Deberás establecer el presupuesto total y diario para tu campaña, seleccionar sus fechas de inicio y finalización, el límite de puja CPM o el ritmo de publicación (estándar o acelerado).

Anuncio

Spotify Ads también ofrece las herramientas necesarias para diseñar tu anuncio, desde el nombre del anunciante y el eslogan o la llamada a la acción, hasta la URL de destino, el idioma, las opciones de seguimiento, etc. Por supuesto también podrás adjuntar tus creatividades en formato imagen o vídeo.

Resumen y pago

Una vez completada la configuración del anuncio nos aparecerá una pantalla con el resumen de nuestra campaña. Si todo está correcto, tan solo nos quedará introducir una tarjeta de crédito/débito para realizar el pago y enviar nuestro anuncio para que sea revisado y aprobado.

Audiencia y segmentación

Las grandes opciones de segmentación que ofrece Spotify Ads pueden llegar a jugar en nuestra contra, ya que puede ser difícil optimizar la campaña. 

Para que esto no ocurra es importante conocer a nuestra audiencia, por lo que antes de publicar un anuncio es crucial analizar nuestro público objetivo, sus gustos y preferencias, comportamiento, hábitos de escucha, etc. Con este análisis podremos seleccionar las opciones de segmentación que más se ajusten a nuestro público y a los objetivos de nuestra campaña.

Contenido atractivo, auténtico y relevante

Una vez tenemos claro a quién nos dirigimos, el objetivo deberá centrarse en crear un contenido publicitario que llame su atención. Debes asegurarte de que el contenido sea relevante y auténtico, que aporte valor y que sea capaz de despertar interés. Si tu anuncio es de audio, además de una buena dicción, debes utilizar un lenguaje claro y atractivo, con un mensaje efectivo y que se entienda claramente. La música puede ser un buen aliado en este caso particular.

Si tu anuncio es de vídeo, será imprescindible utilizar imágenes llamativas, de alta calidad y que transmitan tu mensaje de forma efectiva. Recuerda que los anuncios en Spotify son una interrupción en la experiencia del usuario, por lo que debes esforzarte por hacer que esa interrupción valga la pena.

Te puede interesar:  Descifrando el Click-Through Rate (CTR): Más Allá de los Clics

Monitorización de campañas

Como en cualquier campaña de marketing, medir el rendimiento de tus anuncios es imprescindible si deseas obtener mejores resultados cada vez. Utiliza KPI relevantes y aprovecha todas las herramientas e información que ofrece Spotify Ad Studio.

Esto te permitirá tanto optimizar tus anuncios mientras están en marcha como analizar el rendimiento de tus campañas finalizadas, con el objetivo de conocer mejor a tu audiencia y diseñar mejores campañas en el futuro.

Mantente atento a las tendencias

El mercado musical es muy cambiante, y lo que hoy está de moda, mañana se queda en el olvido. Mantenerte al día de las tendencias es esencial en esta plataforma, ya que te permitirá adaptar tus anuncios a lo que la gente está escuchando en cada momento. Esto no solo te ayudará a aumentar la relevancia de tus anuncios, sino que también te permitirá descubrir nuevas oportunidades de segmentación y audiencia.

Viridiana León
Viridiana León
Contenido

Las últimas noticias, a tu alcance.

Solo enviaremos cosas increíbles, lo prometemos.

Al enviar tus datos autorizas recibir envíos informativos en tu bandeja de correo.

¡Agenda una
asesoría ahora!

Completa el formulario para comenzar. Un consultor se pondrá en contacto contigo para agendar una asesoría y definir juntos tus necesidades.

Sí lo requieres, también puedes contactarnos por WhatsApp.

Comenzar
¡Consigue una asesoría!
¡Habla con un Experto!
Hola 👋
¿Qué estas buscando?