fbpx Skip to content

¡Consigue Seguidores Orgánicos en Instagram con estos Tips!

Los seguidores orgánicos son aquellos que llegan a tu cuenta sin ningún incentivo monetario, son los que realmente están interesados en tu contenido y por lo tanto, en tu marca. Lo que significa que como llegan por interés genuino, tendrás mayores probabilidades de monetizarlos.

Los seguidores orgánicos son aquellos que llegan a tu cuenta sin ningún incentivo monetario, son los que realmente están interesados en tu contenido y por lo tanto, en tu marca. Lo que significa que como llegan por interés genuino, tendrás mayores probabilidades de monetizarlos.

Si quieres conocer cómo optimizar tu perfil en Instagram y crecer de verdad, deberás invertir tiempo y esfuerzo en conseguirlo. Para conseguir seguidores orgánicos deberás realizar lo siguiente:

1. Tu perfil debe lucir increíble

El primer paso, será crear un perfil llamativo y para esto debes considerar distintos elementos, como lo son:

Tu nombre de usuario: Para ello debes optar por un nombre corto, llamativo y que sea lo más similar al nombre de tu marca. Además, busca algo que represente tu negocio, por ejemplo si tu marca se llama «Maca» y es de moda podrías elegir algo como «@macamoda», así te podrán reconocer con mayor facilidad.

Haz tu perfil profesional: Para esto, en la descripción de tu cuenta agrega toda la información importante de tu marca; como: nombre, descripción o biografía, datos de contacto, ubicación y página web.

También en tu foto de perfil agrega tu logo; esto ayudará a posicionarte en la mente de tu audiencia y permitirá que te reconozcan más fácilmente.

2. Agrega historias destacadas con información importante

Esto te ayudará a que tus seguidores siempre tengan la información relevante con fácil acceso. Por ejemplo, aquí podrás agregar el menú del restaurante, los horarios o preguntas frecuentes.

3. Ofrece contenidos de calidad

Es indispensable que ofrezcas contenidos de calidad. Lo que significa que lo que publiques deberá agregarle valor a tus followers, ser útil para distribuir información, aclarar dudas, resolver un problema y/o entretenerse. También tendrás que ser consistente con el estilo de tu marca, subir imágenes y videos de alta calidad.

4. Sé creativo

Ser creativo es clave para destacar en Instagram y en cualquier otra red social, así que evita crear un perfil que se ajuste al molde y se pierda entre todos, ¡haz que se destaque en todo lo posible!

5. Establece un calendario de publicaciones

Crear un calendario es clave para que tengas un equilibrio, evitando así publicar mucho y saturar a tu audiencia, o publicar muy poco y que se olviden de ti.

Entonces, para hacerlo correctamente deberás considerar:

Frecuencia y días de publicación: depende de tus objetivos, seguidores, la cantidad y tipo de contenidos que generes.

Hora de publicación: prueba distintos horarios y analiza cuál es el que mejor te funciona. También considera consultar las estadísticas de Instagram, ahí podrás encontrar datos que te mostrarán las horas en las que tu audiencia usa la red social.

Te puede interesar: WhatsApp Business; para qué me sirve

6. Agrega hashtags en tus fotos y reels

Utilizar esta herramienta te dará más visibilidad, esto porque el uso estratégico de hashtags te ayudará a que más personas vean tus publicaciones y encuentren tu perfil. Para esto haz una combinación de 11 a 15 hashtags, tanto genéricos como específicos de tu nicho, para posicionarte en el mercado.

7. Interactúa con tus seguidores

Responde los comentarios y mensajes directos de tu audiencia; para esto utiliza emojis, responde a comentarios graciosos, preguntas y fija aquellos interesantes. Es importante que seas social y que tu público note el interés en el contacto.

8. Utiliza otro tipo de estrategias para generar más interacciones

Esto quiere decir que encuentres las estrategias que hagan que tus seguidores interactúen más con tu cuenta. Estas pueden ser:

  • Historias dinámicas: Recuerda que las historias suelen ser más casuales que el feed, así que aquí puedes preguntar qué contenidos quieren encontrar a futuro, someter algo a votaciones, pedir recomendaciones, hacer encuestas, etc.
  • Concursos: Otra forma es crear un concurso rápido y divertido alrededor de tu marca. Por ejemplo, puedes pedirle a tus seguidores que suban historias con características específicas y la que tenga más likes gana alguno de tus productos o servicios.
  • Incentivos: Puedes pedirles a tus seguidores que te etiqueten al abrir su producto o utilizarlo, y al hacerlo les puedes ofrecer algún código de descuento o un detalle en la siguiente compra.
  • Giveaways: Elige un premio con otras marcas similares y establezcan la dinámica y requisitos para participar (compartir en historias, seguir, etc.). Con esto es seguro que conseguirás nuevos seguidores, pero recuerda que es clave que ofrezcas algo relacionado con tu marca, así te aseguras que en el futuro seguirá existiendo interés por los participantes.
  • Videos en vivo: Estos son ideales para interactuar con tus seguidores en tiempo real. Responder algunas dudas, compartir una noticia, demostraciones de uso, etc.
Viridiana León
Viridiana León
Contenido

Las últimas noticias, a tu alcance.

Solo enviaremos cosas increíbles, lo prometemos.

Al enviar tus datos autorizas recibir envíos informativos en tu bandeja de correo.

¡Agenda una
asesoría ahora!

Completa el formulario para comenzar. Un consultor se pondrá en contacto contigo para agendar una asesoría y definir juntos tus necesidades.

Sí lo requieres, también puedes contactarnos por WhatsApp.

Comenzar
¡Consigue una asesoría!
¡Habla con un Experto!
Hola 👋
¿Qué estas buscando?